Traer a la vida a los muertos







Dos investigadores de la Universidad de Arizona hallan la manera de mantener durante horas cuerpos en un estado de "animación suspendida"






Peter Rhee y Samuel Tisherman han descubierto la que probablemente sea la fórmula más deseada por cualquier humano: sobrevivir de entre los muertos. Y es que estos dos científicos han hallado un método para reanimar un cuerpo que ha permanecido sin vida durante horas.




“Cuando estás a 10ºC, sin actividad cerebral, sin latidos, sin sangre –todo el mundo estaría de acuerdo en que estás muerto”, explica Peter Rhee en la Universidad de Arizona, Tucson. “Pero aún podemos traerte de vuelta a la vida”.




Este científico, junto a Samuel Tisherman, ha descubiertota fórmula para traer los muertos a la vida, y “mantener durante horas cuerpos en un estado de animación suspendida”, según publica el portal BBC.




Este revolucionario método –que hasta ahora sólo ha sido probado en animales- consiste en “drenar toda la sangre del cuerpo y congelarlo a 20ªC menos que la temperatura normal.” Se trata la lesión y se vuelve a bombear la sangre, de manera que el cuerpo se va calentando lentamente.

En declaraciones a la BBC, Rhee explica que "en cuanto se empieza a bombear la sangre, el cuerpo se pone rosado", cuenta Rhee. A cierta temperatura, el corazón vuelve a la vida por su cuenta. "Es raro, a los 30°C el corazón late una vez, de la nada, y luego continúa haciéndolo y recupera el pulso a medida que se calienta".




Los efectos secundarios al despertar son muy pocos. "Por un rato están un poco confundidos, pero vuelven a la normalidad al cabo de un día", señala Tisherman.

















Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140813/54413005579/traer-vida-muertos.html#ixzz3ALmjJbsu

Comentarios

Entradas populares