Steve Jobs, 25 frases del genio de Apple



La muerte de Steve Jobs ha conmocionado a los millones de seguidores de Apple que se reparten por todo el mundo. La noticia de su fallecimiento sigue creciendo a través de las redes sociales, con un 'boca a boca' 2.0. Para honrar su muerte es inevitable recordar el apasionante discurso de Steve Jobs en Stanford, en 2005, donde demostró su valía como orador motivacional para despertar las vocaciones y las inquietudes de los recién graduados -y, de paso, del resto del planeta-. 
Pero más allá de aquel discurso, Steve Jobs nos ha regalado frases que hoy se repiten incesantemente en los muros de Facebook y en los 140 caractéres de twitter. Aquí os dejamos 25 frases míticas del creador de Apple, en las que profundiza sobre el diseño, la innovación, la pasión, la competencia y, siempre, de alguna manera, de la vida. Con todos ustedes, Steve Jobs:
"A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones".
"Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa... Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso... ESO es lo que me importa".
"Quiero poner un 'ding' en el universo"
"Tenía un valor de un millón de dólares cuando tenía 23, y sobre diez millones cuando tenía 24, y sobre cien millones cuando tenía 25, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero".
"Desafortunadamente, la gente no se está rebelando contra Microsoft. No conocen nada mejor".
"El único problema de Microsoft es que no tienen gusto. No tienen ningún gusto. Y no me refiero de algo pequeño, hablo de cosas grandes, en el sentido de que ellos no piensan en ideas originales y no traen demasiada cultura en sus productos".
"Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores".
"Hemos hecho que los botones luzcan tan bien en la pantalla que querrás lamerlos"
"Click. Boom. ¡Asombroso!"
"Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Para cuando lo tengas construído, ellos querrán algo nuevo"
"El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona".
"¿Por qué enrolarse en la armada cuando puedes ser un pirata?"
"La innovación distingue entre un líder y un seguidor"
"Quiero decir, algunos dicen, 'Oh, Dios, si Jobs fuera atropellado por un autobús, Apple estaría en problemas. Y, sabes qué, creo que no sería una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple"
"Mi trabajo es hacer que todo el equipo ejecutivo sean tan buenos que valgan como sucesores"
"No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente, y no se trata de convencer a nadie de que ellos quieren algo que no quieren"
"No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida".
"La vida es corta y luego muerte, ¿lo sabías?"
"Soy la única persona que conozco que ha perdido un cuarto de billón de dólares en un año... Es algo que fortalece el carácter".
"Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos"
"La calidad es más importante que la cantidad. Un 'home run' es mucho mejor que dos dobles".
"Es realmente difícil diseñar productos con grupos de gente. Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".
"Es raro que veas a un artista en sus 30 o 40 ser capaz de contribuir realmente con algo asombroso"
"¿Quieres perder el resto de tu vida vendiendo agua edulcorada o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?"
"Apple tiene grandes atractivos, pero creo que sin la atención apropiada, la compañía podría, podría, podría -estoy buscando la palabra correcto-, podría, podría morir".
¿Conoces alguna otra gran frase de Steve Jobs? Compártela con nosotros en los comentarios.

Comentarios

  1. Sin duda Steve Jobs ha sido y será uno de los grandes referentes del liderazgo y el emprendimiento

    ¡Buen artículo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares