Jonathan, una tortuga que sigue casi igual que hace más de cien años


Aunque acusa los achaques de la edad, y no es tan rápida como solía ser, Jonathan se conserva en buen estado físico todavía, aunque tiene cataratas y ha perdido el sentido del olfato.
El animal llegó a la isla Santa Elena en 1882, ya en estado adulto. Hoy se cree que tiene 182 años.

A la izquierda Jonathan en 1902, a la derecha en la actualidad
Jonathan es un ejemplar de tortuga gigante de Aldabra (Aldabrachelys gigantea). Estas tortugas alcanzan este tamaño en unos cincuenta años, lo que dataría su nacimiento aproximado en 1832. 
En esas fechas era frecuente que los barcos llevaran cientos de tortugas que eran utilizadas como alimento. Se estima que 200.000 ejemplares de las islas Galápagos fueron sacrificadas de este modo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Jonathan tuvo más suerte que sus compañeras y terminó en la mansión de Hudson Janisch, el gobernador de la isla en aquellos años.

La tortuga gigante Jonathan tiene una edad estimada de 182 años. Y podría ser la tortuga, e incluso el animal terrestre, más longevo de la tierra. Aunque no el que ha vivido más; una tortuga en la india, ya muerta, cumplió los 250 años.

La especie de Jonathan es originaria de las islas Seychelles. Existen actualmente unos 100.000 ejemplares, pero muy pocos de ellos en edad reproductora.














Autor:
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares