ALARMANTE REPUNTE DE LA VIOLENCIA MACHISTA!


Hola a todos/as!! 

Hoy es un día especial? Veamos! 14 de febrero de 2015, San Valentín! Un invento del mercado capitalista decrepito? Yo digo que sí! Voy a ser muy sincero, muy directo, no me voy a cortar un pelo, asumo la total responsabilidad de todo lo que aquí se escriba, tanto si eres chica como chico, no te va a gustar mucho de lo que yo diga, en este día! Y precisamente he elegido este día, para poner un poco de mesura, que veo que la gente está muy equivocada! Me hago eco de los últimos datos, y de mi propia experiencia en la ciudad donde vivo Ourense! Me considero un chico con bastante movilidad, por tanto veo indicadores nada esperanzadores, en todas las provincias de Galicia, y como ya dije, se elevan a nivel estatal! No voy a dejar títere con cabeza, si eres sensible, no leas, algo te pido, se racional, lee atentamente, hazte un ejercicio introspectivo, analiza lo que digo, y saca conclusiones reales, no las que te gustaría sacar, ni las amoldes a tu estado vital, como ya dije, hay muchos más autores, sino te gusta no lo dudes yo mismo te invito a que busques tus propias respuestas, aquí se trata de dar respuestas, generar dudas, abrir nuevos espacios de pensamiento, y que si das pues evoluciones en tu manera de actuar, y OJO SE QUE LO QUE ACABO DE PEDIR A DÍA DE HOY! CON ESTAS LETRAS, ES UNA UTOPÍA! Tanto para ellos como para ellas.


He detectado un preocupante repunte de la violencia machista! No solo eso, de la violencia en general, en todos los ámbitos! Es muy fácil, solo basta con salir a la calle, a cualquier hora, en tu ciudad, en cualquier punto del mundo, pero yo me remito al caso español, los conductores/as son poco pacientes, veo mucho estrés y mucha rapidez, en ellos y ellas, veo muchas caras largas, veo poca pasión o ninguna, veo que la tecnología nos hace estar conectados virtualmente de manera global con un sinfín de gente, pero luego la acuciante realidad, es que no sabemos relacionarnos, se han perdido las buenas maneras, todo por la tecnología, vaya aberración, y os lo dice un informático, manda truco! En cuanto a nuestros jóvenes, no veo mucha esperanza, a nivel general, que me digas a día de hoy que te aburres, que no sabes divertirte, o que estas solo vamos es para echarse las manos a la cabeza!  No saben relacionarse, hay mucho acoso escolar de nuevo, novatadas inútiles, trastornos de personalidad, mucha depresión, mucho acoso, me refiero, a vejar a sus propios compañeros y sobre todo compañeras! Se deriva en trastornos del sueño, carencias alimenticias, demasiado culto a una belleza efímera, pasajera y modal, padres poco preparados para afrontar todas estas situaciones límite, cualquier cosa es vieja, aburrida, o no mola, cuando más bien los que no molais sois vosotros, que vaya ejemplo que dais!















Resultado de imagen de genero adolescente







Yo creo que las políticas gubernamentales para la igualdad y la equidad han sido nefastas, a la realidad me remito, muchas chicas, señoras, niñas, mujeres! Se han tomado esto como una cruzada personal, y bueno, parecía que se había conseguido algo, pero… fue un espejismo, no hay respeto, no hay humildad, no hay disciplina, vamos en muy  pocos estamentos, y sino paraos a pensar un poco y analizar lo que os rodea! Vosotras mismas os metéis en el infierno!  He tenido dos parejas a lo largo de mi vida! La que mejor recuerdo es la primera Beatriz, no pudo ser, pero fue genial compartir esa relación con ella, ahora me alegro de que sea feliz, pues se ha casado y le va de lujo, era más joven que yo! Muy linda, simpática y autentica! Mi segunda pareja ,fue nefasta, hubo una época feliz, si, yo también asumo mi culpa que tampoco hice las cosas bien! Que no soy ningún buen samaritano, la mentare muy poco. Últimamente he tenido un desliz, escarceo, aventura, como queráis llamarlo, con una chica muy joven 15 años más joven, V.G.M , que supuso un punto de ruptura en mi vida! Ahora se lo que no quiero en la vida! Bendita sea he aprendido algo! Bueno a todo esto, también escucho a quien me rodea, y lo mis oídos me transmiten es descorazonador! La guerra de sexos es algo muy antiguo, que no se va a resolver en unos años, y a esto paso empeorara!  Veamos, esta niña! Que dice que es rubia! Y es castaña de toda la vida! Bueno puede ser rubia de carácter eso sí! V.G.M me dijo una vez en una de esas peleas bipolares de las que afortunadamente ya no vivo, da igual quien las provoque!  Es vergonzoso, pero que tu boca diga que todas las mujeres manipulan, y que tú también! Que me lo grabe en la cabeza! Me pareció genial oye, pues te vas tú, tu mala leche y tu manipulación a otro lado! SEÑORES/AS  es muy simple deja de quejarte, no eches la culpa a los demás de tus basuras mentales, eso es muy cobarde! Si no te gusta ella o el, simple, pon tierra de por medio, para que estar con una persona que te amarga, que es tóxica, cancerígena!  Tiene algún sentido eso? No! Con la que de chicos y chicas que hay, como para aguantar las tonterías de los demás!  Otra frase que me encanto! De V.G.M es que me dijo: “A mala no me gana nadie” ok, mala oficial eres! Un poco triste no?


Luego oyes a tus compañeros de vestuario, de clases, de amistades, decir sus propias barbaridades en esto del género, claro cada uno tiene la suya, y bueno veo insultos, malas formas, manipulaciones, chantajes emocionales, todo por llevar los pantalones sobre todo ellas, y digo yo, creéis de verdad que una relación basada en estos marcadores realmente os hará feliz, si dices que si, tanto vosotros como vosotras, hacedme el favor de leer un cómic o ver tele-basura, es lo vuestro! Que me digan mis amigos que ellas siempre mandan, que siempre llevan los pantalones, que lo asuma! Me hace pensar dos cosas, este amigo es un calzonazos, vamos lo que se conoce como mandiletas, aquí en mi tierra, yo me niego rotundamente a asumir eso, tampoco quiero yo imponerme ojo, debo de ser un romántico, que lo soy, pediría una relación de igualdad, lo más paritaria posible, hoy ver a una pareja así es un milagro, ya que esto afecta a todos los estamentos de edad, es un infierno vivir eso, así pasa lo que pasa, gatillazos, falta de apetito sexual, no consecución de orgasmos, disfunciones eréctiles, falta de autoestima, falsas expectativas en la vida, fobias interiores! Malas formas, conductas agresivas, conductas anormales… y puedo seguir y seguir! 


V.G.M es como su bici, producto nacional, si muy llamativo de lejos, pero si vas a su esencia, hace aguas por todos los lados, hoy a día de hoy, se busca la originalidad, gente con ideas nuevas, rompedoras, que cambien el mundo, no que lo destrocen, lo veo a todos los  niveles, empresariales, sociales, educativos, si eres normal, eso eres normal! Hay una científica que me encanta, que es Tali Sharot, a todo esto, está muy bien la chica, guapa, inteligente, de reconocido prestigio, lo digo, porque alguno/a se creen miss universo y mr. universo, en fin, salid un poco de Ourense o de Galicia, y a ver mundo, que en las grandes ciudades hay auténticas bellezas, mucho más sencillas, educadas, y divertidas, ya no te digo abiertas de miras, ojo que pasa aquí! Que se creen modelos! Y en fin muy normalitas, aun por encima con mala leche! Manipuladoras y todo eso, afortunadamente, no todas son así, no todos tampoco, y todo porque tienen a los babosillos salidos de turno, pagafantas? Y se les sube un ego! Para qué? Para quedarte sola esperando un príncipe que no llega, pagando con los demás lo que te hicieron los anteriores, genial oye, me parece estupendo, quien lo permita, ellas y ellos ojo. Somos optimistas por naturaleza, bien entendido el sesgo optimista, nos ayuda a mejorar como personas, pero digo yo! Si todos somos muy guapos, muy listos, muy geniales, donde está la media? Donde está la mediocridad? 


Suelen ser personas muy inseguras, con muchas carencias afectivas y psíquicas, vergonzosas, estas personas, les cuesta mostrarse tal cual son, muchas veces los disparadores son malas experiencias pasadas, yo paso de los tipos de gym ciclados, a mí no me gustan, otra cosa es lo fitness, es horroroso verles, y ya no te digo ellas, eso es más cantoso, algunas y algunos, parecen tostadas quemadas sin mermelada, disparando las posibilidades de contraer cáncer, súmale mala alimentación! Tratan de cambiar su cuerpo, porque nunca están contentos/as, todo esto me preocupa, porque me fui de rebajeo, y entre en Springfield, quería una cazadora moderna, y unos pantalones ajustados, no me acuerdo bien como surgió la conversación, que hoy nosotros vamos más ajustados que ellas, eso si me preocupa, estoy viendo mujeres machorras, y hombres afeminados, pero todo tiene su contrapartida, en mi época surgió lo que se conoce como metrosexual, culmen de esta vorágine mediática que no conduce a nada, que solo trae quebraderos de cabeza a todos/as, ahora lo que se lleva es ser umbersexual, ahí es nada, todo lo contario, a mí me parecen viejos adolecentes, yo sí puedo quiero parecer lo más joven posible, repito una moda, como todo, gente débil, estacional, desnortada que no sabe lo que quiere, afortunadamente queda gente que busca cosas diferentes, se basa en el interior, no solo en lo exterior, en la cultura, en las buenas cosas, en el amor bien entendido, en el respeto, en el cariño, pero ya digo pocos veo.

Yo personalmente ya me conocéis, tengo orejas de soplillo, y bueno me encantan porque me hacen diferente, además lo que oyen como veis da sustos a las pobres! También tengo una nariz característica de mi familia, de la cual me siento orgulloso, que me hace oler el miedo, la tristeza, y los tabúes de esta gente, cancerígena! No me extraña, que la cosa este como esta, las clases son sitios de combate a veces, para ver quien lleva la razón, si ellas o ellos, que fuerte oye!  Que no te gusta su manera de vestir! Cambia de pareja, V.G.M se creía muy lista, bueno allá ella, no voy a decir nada que todo sabe, un sabio nunca dice que sabe, y creedme se lo que digo, un sabio intenta ser útil en su sociedad inmediata, me soltaba coletillas que vislumbraban su grado de derrumbamiento personal, por muchas corazas que tengas, sabemos lo que hay, pero no solo le pasa a ella, a todos, a casi todos, cada uno se monta una película irreal: Gracias Nuno si estoy guapa verdad? O Si Nuno me salió bien el examen, o cosas así, cosas que yo nunca dije claro está, las diré cuando me salgan no cuando tu me lo exijas, amenazaba con romper cosas, con enfermar, con unas chorradas! Si a ello le sumas que su madre tuvo una enfermedad bastante grabe, que el padre con cuarenta y pocos, es peor que franco, muchas veces, que le pega, que la castigaba, todo esto no puedo afirmarlo, pues ya dudo de todo lo que me decía V.G.M no es para menos, tuvo muchas malas praxis sexuales, como accidentes vaginales, anales, y cosas así! Por dios, así está el patio, claro la pobre no sabe por dónde salir, a todo esto tiene una parte sensiblemente más grande, y fue una damnificada de cierto tren aquí en Galicia, muchos indicadores negativos a una edad muy corta!, puedes achacar lo que quieras a otras personas, pero al final tu y tu manipulación os quedáis como estáis o peor.


Con decir que yo me vi en una espiral de violencia, que me hizo colapsar y darme cuenta de que algo en mi fallaba, reaccione como pude pues esto es muy delicado, pues las vejaciones, chantajes insultos y acoso que he recibido, si llega a ser al revés vamos voy preso! Y así está el patio! Esto es una persona aislada repito, pero bueno es una personalidad limite! Yo también no supe reaccionar lo mejor posible, pero una cosa es que yo te haga pensar que me manipulas hasta cierto límite, así pasa, que menos mal que me Salí de esa espiral de violencia sin sentido, pueril de todo, y me hizo darme cuenta de lo afortunado que soy por estar más asentado, que mucha gente, pues yo no haría muchas cosas que esa persona o personas como ella hacen, no me extraña que los chicos, también saquen sus malas artes, y lo veo lógico, hasta cierto punto, por tanto es algo que me entristece reconocer, hemos perdido el norte, más violencia machista, más violencia en general, mas racismo, mas insultos, mas malas formas, wow, no me digas que soy el único que lo ve, porque no, porque lo cotejo mucho, y lo estudio mucho. 

Es una violencia muy asentada, que surge en lo más íntimo, en los pequeños círculos familiares, de amigos o con la pareja, son frases, actos, o cosas que aparentemente no tienen peligro, pero que cuando se acumulan, juntándolo con tu falta de cabalidad, de conducta, de salud de tu yo interior, merman tu interior más íntimo generando trastornos en ambos sexos, quizás más acuciante en ellas, por historia. A ver esto que voy a decir puede sonarte mal, y sé que estamos en san Valentín en el siglo 21, y puede ser muy  machista, pero la sociedad es así, yo una chica que tiene como decirlo mucho quiilometraje, ni la miro, y si te duele como mujer, bueno puedes pensar lo que quieras, pero al final todos sabemos lo que hay, es algo arraigado, vosotras sois unas putas y nosotros los mejores, y con todo esto que cuento, va a peor.


Afortunadamente a día de hoy hay un sinfín de alternativas, y si estamos en la libertad, y en democracia, revisa tu quilometraje, y se honesta contigo misma. Puedes insultarme, os dejo chicas! Pero si ahondáis, y lo pensáis, sacareis algo en claro. El hombre dicen que folla por placer y la mujer por búsqueda afectiva, eso dicen algunos, pero señores/as somos animales racionales eso si, pero tenemos necesidades, no me vengáis que somos nosotros los salidos, que seguramente si lo seremos, pero vosotras estáis cambiando el mapa de todo esto, porque lo dicho hay muchas con muchos quilómetros, que si genial, que es machista lo que digo, que yo también soy como soy, pero es la realidad, puedes asumirla o no. Está claro que hoy es todo muy fácil, si te pones hasta tienes familia ajena incluida, que no lo veo mal, pero las chicas con hijos y que son madres solteras lo tienen más difícil, no es que lo diga yo, es que es una realidad.

Si le duele la cabeza, cambia de pareja, si ves que no te gusta lo que hace, cambia de novio, no te lamentes luego si sigues adelante, porque unos y otros tenéis lo que buscáis! Tampoco lo paguéis con los más pequeños, que no tienen culpa de vuestras tonterías merítales, son personitas inocentes, que no necesitan esa violencia, que veo, que los sumirá en vuestro Caos, por mucho que me digáis, hablar mal de tu ex, seas hombre o mujer no es bueno, yo procuro no hablar mal de mis dos parejas, y se que a veces cuesta, pues somos humanos, así justificamos nuestros actos. Cuando detectes algo que no te gusta o un problema resuélvelo pronto, pero con cabeza, humildad, sinceridad, asertividad, empatía y flexibilidad, no acumularlos, el amor es algo mas complejo, hay que sembrarlo, cuidarlo y amarlo, una vez que lo consigues, pues lo que una vez fue bonito, puede ser un infierno, y todo por malos entendidos inútiles, faltas de comunicación, malas situaciones, todos tenemos parte de culpa en lo malo, no solo nuestro cónyuge, ahora entiendo la frase de mejor solo que mal acompañado, ahora no se da valor, a las cartas en mano, a las caricias, a las cosas inmateriales, todo es aquí te pillo aquí te mato, el colmo de los colmos es lo de 50 sombras de Grey, mal redactado, y que a las chicas os guste que os peguen, y luego os lleven a un sitio de lujo, pues oye a mi se me escapa algo, y luego son los que vienen de listos/as, yo creo que hace mucho mas mal que bien, pero bueno la sociedad es así, las grandes marcas cosméticas y de todo tipo, nos dirigen subliminal-mente a lo que vivimos hoy, y en esas empresas hay gente que sufre estas consecuencias de lo que vende su empresa, vamos la pescadilla que se muerde la cola.


Abogo por un ego sano, una autoestima fuerte, un respeto, y un trabajo interior para alcanzar dicho estado de vibración, no os aconsejo que vibréis en lo negativo, pues es horroroso, alejaos y hacedlo lo más rápido posible de estas personas, pues de ello dependerá vuestra salud mental, y a nivel general, pues las amistades y la pareja las eliges tú, así que machote, princesita, sino estas contenta a otra cosa mariposa, luego no te lamentes si sigues adelante, pero a día de hoy, no se tolera casi ningún fallo, no se sabe estar en las malas situaciones, que es lo que realmente une a las parejas, no trates de tirar mierda a nadie, tu mierda es tu mierda, y si alguien quiere amarte o quererte, no lo llenes de mierda, y hagas que sea como tú, y que se ponga a tu nivel, que yo también lo he hecho, a menor escala, pero lo he hecho, y creerme es un horror sobre todo para el que produce la violencia, pues pareces un espectro, pero de todo se aprende, ahora sé lo que no quiero! Y no voy a hacer pagar a otro mis platos rotos, o no a posta, pues eso es muy difícil, pues todo marca y a un nivel muy doloroso, pero la vida sigue, después de la tormenta viene la calma, cierra esa puerta y abre otras, estamos  a 201555! Os lo recuerdo! También os pido ser más pacientes, más diligentes, y más cercanos con aquellos que quieren amaros y quereros, pues eso es la verdadera fuerza que mueve el mundo, el amor al prójimo, bien entendido, pero para ello has de quererte tú a ti mismo, claro está, sino sembraras discordia allá por donde pases, cada uno tiene su tempo, y por mucho que te lo digan, si tú no te das cuenta no vas a ver la necesidad de cambiar hábitos.  Por tanto conciliar todo lo que podáis.  Estamos todos en el mismo barco, no destrocéis la paz de otros, si eres humilde y pides ayuda, se te dará, siempre ha sido así, a lo largo de la historia, pues no hay nada más bonito que eso, pero el hombre a lo largo de la misma es muy cruel, estate preparado para cambiar y asumir el amor en tu corazón para poder ofrecerlo a los demás, gracias y un afectuoso saludo a todos/as. 

Comentarios

Entradas populares