Donar tu cerebro para colaborar con la investigación


Donar tu cerebro para colaborar con la investigación

Las donaciones de cerebro son imprescindibles para facilitar la viabilidad de proyectos de investigación que ayuden a avanzar en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, ya que ofrecen a los investigadores el tejido humano en el que estudiar las consecuencias reales de estas enfermedades y contrastar sus hallazgos.
El Banco de Tejidos de la Fundación CIENdependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III presta apoyo a grupos de investigación nacionales y extranjeros y mantiene un estrecho contacto con las asociaciones de familiares y pacientes de enfermedades neurológicas.
Si quieres más información puedes consultar la web bt.fundacioncien.es donde encontrarás las preguntas más frecuentes y podrás rellenar la solicitud de información, para que se pongan en contacto contigo y te expliquen personalmente el programa y los pasos a dar para ser donante. También puedes llamar al 913 852 200. Se necesitan cerebros de personas con enfermedades neurodegenerativas como alzhéimer, párkinson, húntington, ELA… pero también los de personas sanas que sirven para realizar comparaciones y observar cambios.
El tejido humano es el único que contiene todos los datos moleculares de las enfermedades neurológicas y es por ello que su estudio constituye la base para desarrollar fármacos y estrategias terapéuticas efectivas, así como para establecer biomarcadores que permitan el diagnóstico precoz, al contener estos tejidos la información genética y molecular completa de las mismas.








Comentarios

Entradas populares