Como evitar la retención de líquidos





La retencion de liquidos es una situación bastante habitual y que consiste en la acumulación de agua pura o otro tipo de sustancias en el organismo, siendo este un trastorno que provoca un hinchazón de la zona así como también molestias por lo que no es de extrañar que sean muchos los que sufren esta patología que desean acabar con ella. Actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos que nos serán de mucha utilidad a la hora de acabar con la retención de líquidos.

Como evitar la retención de líquidos

Como ya hemos adelantado anteriormente son muchas las alternativas que tenemos a nuestro alcance para acabar con este problema. En este sentido hay que destacar la importancia de la dieta, donde se recomienda una dieta baja en sodio así como también beber abundante agua.

Por otra parte los masajes en la zona donde exista la retención es otra de las opciones más recomendables dada su gran efectividad, puesto que a través de ellos conseguiremos una mejora de la circulación de la sangre y el resto de fluídos, que hará posible una mayor facilidad para realizar los drenajes.

Queda claro que estamos ante una problematica muy común y habitual en la sociedad actual así como también hay que destacar las amplias posibilidades que tenemos a la hora de reducir, eliminar o evitar la retención de líquidos, siendo de esta forma una opción muy a tener en cuenta en aquellas personas que están sufriendo esta patología.





 Via: http://www.aprendeme.com/como-evitar-la-retencion-de-liquidos/

Comentarios

Entradas populares