ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA PEOR EPIDEMIA DE ÉBOLA DE LA HISTORIA


La peor epidemia de Ébola de la historia sigue extendiendose sin control por el oeste de África.  Una buena muestra del peligro que encierra es la infografía que acompaña a este texto.  Estas son las últimas novedades respecto a ésta terrible epidemia:
.-  El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado el fallecimiento por ébola en Nigeria de un ciudadano norteamericano que había sido infectado en Liberia.
.-  Este ciudadano norteamericano desarrolló los síntomas de la enfermedad durante su viaje en avión desde Liberia.  Los pasajeros fueron advertidos.  El ciudadano se dirigía a Estados Unidos.
.-  Philip Hammond, Secretario de Asuntos Exteriores británico, ha advertido que el virus del ébola representa una seria amenaza para Gran Bretaña.

.-  Un centro de salud de lucha contra la epidemia, dirigido por ciudadanos norteamericanos, cerró sus puertas tras graves disturbios en Liberia.

.-  Las pruebas realizadas en Hong Kong a una mujer que presentaba los síntomas de la enfermedad han dado resultado negativo.

.-  Gabón está tomando nuevas y severas medidas para luchar contra la epidemia de ébola.  Entre ellas destacan los controles policiales instalados en fronteras, aeropuertos y pasos fronterizos terrestres.

.-  Liberia ha comenzado a poner en cuarentena a comunidades enteras, donde tan sólo se permite entrar y salir a médicos y enfermeros.  Estas comunidades están siendo vigiladas desde el exterior por miembros de la policía y del ejército.

.-  El gobierno de Liberia ha concedido a sus funcionarios, a excepción de los vinculados con el área sanitaria, 30 días de permiso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares