Cinco consejos que da Facebook a las empresas para sacar más partido al verano

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De los más de 16 millones de usuarios que tiene Facebook en España, 10 millones acceden a la red social en el móvil todos los días en verano.

Esto representa un crecimiento del 23,4% en los usuarios de móvil diarios en nuestro país (en los últimos 9 meses). La compañía asegura que el porcentaje aumenta con motivo de las vacaciones y que el 42% de las historias compartidas en la plataforma tienen que ver con viajes, desde contratar o planear un viaje hasta compartir las experiencias vividas.

Por este motivo, Facebook considera que el verano es un buen momento para que las marcas traten de llegar a su audiencia en estas fechas.

Para eso, ha lanzado una serie de consejos para que las empresas saquen el máximo partido a la red social durante las vacaciones. Por su interés, los reproducimos:

1.     Promociones de Verano: Interactúa con las personas mientras están en de viaje o pasan tiempo al aire libre para aprovechar tus promociones de verano. Llega a las personas adecuadas con el mensaje correcto, por ejemplo a mujeres de 18-24 con vestidos de verano, utilizando las estadísticas de segmentación y audiencia.

2.     Creatividad personalizada: Mantente en el centro de las celebraciones y actividades al aire libre preparando creatividades asociadas a eventos de actualidad. Por ejemplo, genera reconocimiento de marca entre fans del deporte con creatividades para grandes eventos o adapta tus mensajes a otros momentos clave del verano como los fines de semana o las barbacoas.

3.     Tiempo de vacaciones: Utiliza Facebook para que las personas tengan tu marca en mente mientras ultiman sus decisiones de viaje. Servicios como seguros de viaje o alquiler de coches suelen ser reservados poco antes de salir de viaje y la “Sección de Ultimas Noticias” en el móvil es un lugar perfecto para y animarles a la compra. Ya seas una web de viajes que utiliza sus datos para promociones de venta cruzada o una empresa de gran consume que busca influir a la audiencia en las compras de protector solar u otras necesidades, puedes hacerlo desde la categoría de segmentación de “a punto de viajar”.

4.     Un amigo flexible: La flexibilidad en la publicidad de Facebook significa que puedes promocionar rápidamente ofertas específicas que te ayudan a dar salida al inventario que no hayas vendido, como habitaciones de hotel o vuelos, o adaptar tu mensaje para satisfacer las necesidades del negocio de temporada. Por ejemplo, pon anuncios de productos populares cerca de la ubicación de tiendas específicas.

5.     Anuncios: El programa Preferred Marketing Developers (PMDs) desarrolla una tecnología que ayuda a las empresas y agencias a que sus programas de marketing sean más potentes y efectivos. Tanto si buscas anuncios eficientes, con escalabilidad o aprovechas la funcionalidad de la personalización, por ejemplo cambiando los anuncios cuando está lloviendo, nuestros PMDs son una excelente fuente de consulta.









Via:  http://www.trecebits.com/2014/08/11/cinco-consejos-que-da-facebook-a-las-empresas-para-que-aprovechen-el-verano-en-la-red-social/

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