SOCIEDAD, TECNOLOGÍA Y ACTUALIZACIÓN.

                                                                                              Mi Gmail un dia cualquiera, tal como hoy.Mi Gmail un dia cualquiera, tal como hoy.

      La sociedad como tal, es muy antigua, no se referencias exactas pero el primer homínido, el australopitecos apareció en la madre tierra (de la cual emana todo lo que conocemos, metales, minerales, maderas),  la sociedad lleva 4 millones de años funcionando; quiero decir que en esto de las relaciones interpersonales humanas no hay nada inventado, somos seres sociales, nos diferenciamos de los animales por el uso de la razón, creéis que la usamos? basta ver una ciudad cualquiera en hora punta y sabréis lo que os digo. Sigamos! según diversos estudios contrastados científicamente el ser humano utiliza una pequeña parte de su cerebro. Hasta la fecha y que se conozca, el ser humano más brillante que ha existido es nuestro bien querido y amado Einstein, que desarrollo la teoría de la relatividad e=mc2, formula que se creo con fines benéficos, derivo en la triste bomba atómica, bases de la física moderna. 

      Globalmente al día en la tierra, se genera muchísima información, os lo podéis imaginar? reflexionemos, seamos sensatos, pongamos los pies en la tierra y seamos honestos con nosotros mismos, cuanta información crees que puedes procesar en un día en tu entorno? por eso me quedo perplejo cuando veo a alguien con un móvil según el de ultima generación que dice que hace mogollón de cosas maravillosas, bien bien!, claro es una pequeña revolución que en un dispositivo tan pequeño haga tantas cosas, pero quien realmente aprovecha al 100% ese dispositivo? yo tengo uno y personalmente digo que no, haya cada uno con su conciencia; señoras/es ese supuesto pepino de móvil en Europa, en Japón está desfasadísimo, seria un cacharro, "Una mención especial a Japón que intenta recuperarse de una catástrofe, Fuerza.", Japón es el país que mejores circuitos hace.


                                                                                              Mi google+.Mi google+.

      Hoy día la gente, esta sumida en la globalidad, consumo, competitividad, estrés, depresiones, agresividad, etc. un sinfín de cosas, y eso que señores estamos en el siglo XXI era de la información, donde todo el mundo teóricamente tiene acceso a conocimiento por diferentes medios. Ahora bien, cuanta información eres capaz de procesar tu en un día enlazando con lo dicho arriba, yo recibo mas de 150 noticias relacionadas con las cosas que hago por redes sociales, mails, feeds, charlas, conferencias, pensad que esto es como el universo infinito, una vez que sabes algo te das cuenta de que cada vez sabes menos, debido a que ciertos datos son la llave a otros datos, entonces quieres mas, porque somos curiosos, pues quiero que os deis cuenta que es una ínfima parte de todo lo que se genera, lo que yo recibo, y os puedo asegurar que procesar, sacarle partido y enlazar esa información con otros campos lleva su tiempo, el que te diga que no, miente, porque a mi me pasa.

      Lo que la gente no sabe cuando compra algo, por ejemplo un coche cualquiera, es que una vez sale al mercado, el nuevo modelo de ese mismo coche ya esta medio listo. Esta casi todo inventado, algunas cosas si, otras no, alguien puede decirme si se ha creado un transportador de materia como veíamos en Star Treck? hoy día no tenemos la tecnología necesaria, pero mas adelante será posible. Los sensores de acceso: lectores de huellas dactilares, los veíamos en las películas y te quedabas pensando, pero señores/as esa tecnología hoy día esta implementada en muchos portátiles, yo precisamente tengo uno con dicha tecnología. Ya lo dicen los sabios y los mayores: "Perro ladrador poco mordedor", un sabio nunca te dirá que sabe, sino todo lo contrario. Las redes sociales vigentes hoy día, usadas para ligar y cosas parecidas, fueron concebidas inicialmente como una herramienta barata de comunicación entre los empleados de una multinacional.

                                                                                            Mi Linked In.Mi Linked In.

     Nadie que yo sepa domina una profesión en su totalidad, podemos ser mejores o peores, pero señores, el conocimiento humano es infinito, abarcamos una pequeñísima parte del mismo, da ahí el símil que hago con el universo, universo y conocimiento hasta la fecha son desconocidos en su totalidad, basta ver artículos de prensa o noticias.

     Gracias por vuestra atención, un cordial saludo a todos, espero que os haya gustado, hasta la próxima.





                                                                                           Un servidor.Un servidor.

Comentarios

Entradas populares