5 tips para mejorar tu memoria


¿Acabas de conocer a alguien y ya se te olvidó su nombre? Aquí te decimos cómo recordarlo.


Si no recuerdas el nombre de tu compañero de a lado debes de seguir estos consejos.

La mayoría de la gente es mala para recordar los nombres, sin embargo hay quienes lo olvidan apenas unos segundos después de haberse presentado.

Para que no te sientes apenado por no saber el nombre de tu compañero de a lado y además lo hagas sentir bien al llamarlo por su nombre, te damos 5 tips para mejorar tu memoria que retomamos de Mental Floss.
1.- Un poco de atención: En primer lugar debes prestar atención a cada momento. Lo que sucede a menudo, ya sea en una fiesta o en otros lugares, es que las personas no se centran totalmente en el momento que son presentados lo que ocasiona que se olvide fácilmente el nombre de alguien.

2.- Identifícalo visualmente: Una de las herramientas más eficaces de memorización es crear una imagen visual. Por ejemplo, si María tiene una nariz grande puedes asociar su nombre con la imagen de un pato. Esta técnica te ayudará a economizar energía mental cuando relaciones su nombre con algún objeto.

3.- Repite su nombre: Uno de los trucos más viejos es repetir su nombre durante la primera conversación, por ejemplo, cuando se presentan. Si acaso se te llega a olvidar, inmediatamente puedes volverle a preguntar su nombre sin quedar como un olvidadizo.

4.- Tómate tu tiempo: A pesar de estas técnicas debes de tomarte el tiempo necesario para memorizar nombres y cara. Por ejemplo, al inicio de cada semestre en el salón de clases puedes tomar una lista con los nombres y asociarlos en el lugar que se sientan, o bien identificar cómo viste o con qué grupo de personas convive más.

5.- No tengas miedo de preguntar: Tal vez no puedas recordar su nombre porque el día que se presentaron había mucho ruido o su nombre era inusual. La gente a menudo se apena al pedir que alguien repita algo cuando no está claro o bien entendido. Quítate la vergüenza y vuelve a preguntar.





Via: 

Comentarios

Entradas populares