Ir al contenido principal

Tener sexo mejora la inteligencia de las personas

Tener sexo mejora la inteligencia de las personas
Interesante descubrimiento: el sexo nos hace más inteligentes. Ahora, además de sentir placer, podremos sentir que estamos entrenando nuestras neuronas. Así lo afirma un equipo de investigadores de Maryland.
A continuación, os descubrimos cómo funciona este mecanismo y qué otras ventajas tiene practicar sexo para nuestra salud.

Si practicamos sexo, se reduce drásticamente la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas peligrosas. Además, luciremos mejor piel, tendremos un ritmo cardíaco más consistente y, cómo no, nos sentiremos mejor anímicamente. Muchos estudios, además, han señalado que la práctica de sexo puede alargar nuestra vida. Pero nunca antes se había dicho que el sexo pudiera hacernos más inteligentes.

Así es. El estudio ha revelado que la actividad sexual en ratones mejora su rendimiento mental. Y no sólo eso: además estimula la creación de nuevas neuronas relacionadas con el hipocampo, el espacio en el que se generan los recuerdos a largo plazo.







Tener sexo mejora la inteligencia de las personas

Mejoras inmediatas

Al parecer, las mejoras son casi inmediatas. Así lo afirman los autores principales del estudio, del que se ha hecho eco el diario The Atlantic esta misma mañana:
Después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoró. Sin embargo, cuando se introdujo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas.
En conclusión, la práctica sexual se establece como un ejercicio diario que, llevado a cabo de manera constante restablecerá funciones cognitivas y mejorará, en particular, la parte relacionada con la memoria. Un dato importante que podría ser tomado en cuenta en futuras investigaciones de tipo neurológico.







Comentarios

Entradas populares